Un camión que transportaba 120 cajones de cerveza fue saqueado en Nuevo Alberdi este miércoles a la mañana. El hecho ocurrió cuando el vehículo pesado tomó por una calle alternativa, en la zona de Circunvalación y ruta 34, y al cruzar la vía del ferrocarril quedó varado y algunos cajones se cayeron al piso.

En ese momento, personas que pasaban por el lugar comenzaron a robar la mercadería. La mayoría de los 120 cajones de la bebida alcohólica marca Brahma fueron vaciados.
 
El periodista deportivo de La Capital, Juan Iturrez, advirtió lo ocurrido y se acercó al chofer del rodado para ayudarlo, además de registrar la noticia, y fue atacado a piedrazos.

El testigo contó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que vio “la desesperación de la gente pero no para ayudarlo sino que empezaron saquearlo: verduleros, motociclistas, albañiles; todos robaban algo y no estamos hablando de comida sino de cerveza”.

Iturrez dijo que se acercó para registrar el hecho y “para para dar una mano y me empezaron a tirar piedras, gente bien vestida”. “En cambio había personas en los ranchitos que no tocaba nada”, agregó.

Más allá de las pérdidas materiales y las agresiones, no hubo heridos. Rogelio Savioni, el hombre que sufrió el robo, realizó la denuncia en la seccional 24ª.