El titular de la Daia, Jorge Kirzenbaum, expresó su satisfacción por la decisión de la Justicia argentina de ordenar la captura internacional de ocho funcionarios iraníes y un ciudadano libanés y aseguró que deja claro que Irán cometió un acto de "terrorismo de Estado" contra la Argentina.

"Fue un paso muy importante que dio la Justicia al resolver dictar las órdenes de captura contra los imputados, pero además porque se agregó uno más en la resolución" que emitió el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, dijo el dirigente de la comunidad judía en Argentina.

El funcionario que se sumó a la lista de imputados que manejaba la Justicia es el ex embajador de Irán en Buenos Aires para la época del ataque, Hadi Soleimanpour.

Además, destacó como un "hito" que se declare el atentado en la Amia como "delito imprescriptible" por ser de "lesa humanidad", equiparandolo al genocidio por haber matado a 85 personas.

"Con este paso se ha hecho un avance importante sobre la búsqueda de la verdad, en una posición que la DAIA venía sosteniendo desde hace doce años, cuando ocurrió el atentado", dijo.

Finalmente, consideró que la "decisión de Irán de atentar en Argentina junto al Hezbolá es parte de una política de Estado que aún hoy subsiste y que busca hacer desaparecer al Estado de Israel".