El delantero argentino del Barcelona Javier Saviola padece un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará entre un mes y un mes y medio sin poder jugar, según constataron este lunes los médicos del club catalán. De esta forma, el Conejito se suma a la lista de bajas en la delantera que encabeza el rosarino Lionel Messi, quien en el mismo partido, ante el Zaragoza, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, lesión que lo mantendrá unos tres meses fuera de competencia.

Saviola, que el domingo se retiró de la cancha con un tirón, aparecía como una importante variante ante la ausencia de Messi pero deberá esperar al menos 30 días para pelear por un lugar en el golpeado ataque del Barsa, que también tiene para al camerunés Samuel Eto’o.

En el caso de la Pulga, se confirmó oficialmente la lesión y se informó que este martes será sometido a la operación en el pie, para luego iniciar su recuperación. El delantero dejó el campo en el minuto 23 en el Camp Nou, tras pisar al zaragocista Albert Celades.

Con este panorama, el técnico Frank Rijkaard deberá pensar cómo arma el equipo de cara a los próximos partidos, entre ellos los decisivos de la Copa de Campeones. Los delanteros disponibles son Giuly, Gudjohnsen, Ronaldinho y Ezquerro.