El ex volante de Newell’s Old Boys y la selección argentina Lionel Scaloni arregló cu incorporación a la Lazio de Italia por los próximos cinco años, en uno de los pases más importantes del año para jugadores argentinos. El jugador nacido en Pujato dejará de esta manera el Racing de Santander español, club que integró en la última temporada.

El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, ya pretendía fichar a Scaloni antes de que arreglara con el Racing, pero recién ahora se pudo quedar con los servicios del mediocampista.

La transferencia significa un avance no sólo en lo futbolístico sino en lo económico para Scaloni, que de completar el contrato será uno de los jugadores argentinos de mayor trayectoria ininterrumpida en Europa.

Scaloni, nacido en la localidad santafesina de Pujato, surgió en Newell’s Old Boys de Rosario (1994-1996) y luego siguió su carrera en Estudiantes de La Plata (1996-1997), Deportivo La Coruña (España, 1998-2005), West Ham United (Inglaterra, 2006) y Racing de Santander (España, 2006).

Además, explotó y fue figura en la selección argentina sub 20 campeona del mundo en Malasia 97, y tuvo quizá su mayor premio al ser convocado por José Pekerman para el Mundial de mayores que se jugó el año pasado en Alemania.