“El club está difícil para manejar, vivimos en los Tribunales. Y charlando con mis colaboradores, decidimos que Central está sobre todas las cosas”. Con esa explicación se despacho en la mañana de este martes Pablo Scarabino, presidente de Rosario Central, luego de anunciar un día antes que hará un llamado para el 25 de octubre a una asamblea extraordinaria y luego, dentro de los noventa días posteriores, a elecciones en el club, de las que no participará.

En diálogo con Radio 2, el mandamás canalla expresó que está “preparado para entregar la llave” de la entidad después de las elecciones y que su máxima preocupación es “sacar a Central de los Tribunales”, en alusión a los numerosos problemas legales que atravesó la institución en los últimos tiempos.

“Esa es mi meta –agregó en 10 Puntos– y lo único que me puse en la cabeza junto a mis compañeros de comisión directiva”.

Scarabino, que dijo tener que estar “aguantando flechazos de todas partes” permanentemente, aseguró también que, “después de todo lo que pasó en el club, se recuperaron muchas cosas”.

“Quiero sacar todos esos rumores que dicen que estoy trabajando para el fideicomiso o para la quiebra, por eso hemos ido a los Tribunales”, se excusó, y aseguró que no integrará ninguna lista en la próxima votación para elegir el nuevo presidente.

Luego de tantas marchas y manifestaciones de socios e hinchas exigiendo el derecho a voto, Scarabino determinó que convocará para el 25 de octubre a una asamblea extraordinaria y luego llamará a elecciones dentro de los noventa días siguientes.

El equipo

En el plano futbolístico y de cara a lo que le queda de gestión, el titular de Central dijo que va a intentar sumar algún refuerzo para el próximo Apertura, a la vez que confirmó que Cristian González ya no integra el plantel.

“Es un jugador de nivel internacional y sería una falta de respeto hacerle una oferta como la que le podría hacer Central”, argumentó sobre el Kily, y también ratificó que se rescindirá el contrato del paraguayo Roberto Acuña, que casi no jugó desde su llegada al club en el último verano.