Sus 34 años y una vasta trayectoria en primera división, le otorgan a Rolando Schiavi la serenidad y la confianza suficiente como para no ser dominado por la ansiedad o la incertidumbre ante el debut con una nueva camiseta. Ni siquiera cuando el primer rival a enfrentar jugando para Newell’s es River, después de sus numerosos festejos en la vereda de enfrente. “Todo el mundo sabe que soy hincha de Boca, pero no es especial enfrentar a River porque ahora estoy defendiendo la camiseta de Newell’s y sea cual sea el rival yo siempre quiero ganar”, arrancó diciendo con autoridad el Flaco, después del entrenamiento que terminó de confirmarlo como titular para el domingo.
A continuación, Schiavi hizo referencia al clima contaminado de violencia que se vive por estos días en River: “Soy conciente de que no me van a tratar bien, pero ellos están con otros problemas mucho más graves que un jugador que jugó en Boca y vuelve a su cancha”. Y también analizó las posibilidades de aprovechar deportivamente el difícil contexto en el que se desarrolla la actualidad millonaria: “Como ellos no jugaron, nosotros vamos a estar con un poco más de ritmo y tal vez los problemas internos que tienen le pueden llegar a influir; yo espero que sí, que tengan inconvenientes que Newell’s pueda aprovechar para ganar el partido”.
Los dos Flacos están desencontrados en el equipo de Pablo Marini. Inhabilitado Schiavi en la primera fecha, expulsado Spolli para la segunda, la dupla de defensores centrales tan deseada por el entrenador, por ahora no puede coincidir en la cancha: “A Spolli lo conozco de haber jugado en contra; qué sé yo, por ahí se hizo expulsar porque no quiere jugar conmigo”, bromeó el oriundo de Lincoln. Por último, Schiavi se refirió a su muchas veces cuestionada forma de marcar a los rivales: “En todos los años que llevo en primera nunca lesioné a nadie, así que esa forma de hablar de mi juego es cosa de ustedes. Lo que pasa es que el jugador argentino es muy guapo, nadie se lo lleva por delante, y si en el fútbol actual no defendés bien, cualquiera te pasa por arriba”.
Schiavi no cree que en River le den mucha importancia a su pasado
El Flaco y sus ganas de jugar