El Flaco Schiavi se toma un segundo para repasar lo que le tocó vivir en este 2009 y no duda en expresar sus sensaciones: “Soy un iluminado”, dice. Claro, no es para menos: la inesperada consagración en la Libertadores con Estudiantes, la clasificación al Mundial con la camiseta de la selección y la gran chance de coronarse con la Lepra. ¿Qué más se puede pedir?

Cuando se le preguntó si llama la atención que solo Newell’s y Banfield hayan llegado con chances reales a esta instancia, Rolo expresó: “Sorprende un poco, porque hasta hace algunas fechas éramos siete u ocho los equipos con posibilidades de pelear. Pero junto con Banfield fuimos los más regulares y eso nos da la posibilidad de pelear mano a mano”.

“La mayor virtud que tenemos es que somos regulares y que concretamos las chances que en el campeonato pasado desperdiciábamos; ahora tenemos a Boghossian que patea de cualquier lado y mete goles. Siempre hay que tener un goleador en racha”, aseguró.

Hasta aquí, Schiavi se consagró en equipos con poderío económico, por eso esto tiene un sabor especial: “A pesar de los problemas, Newell’s siempre fue un club grande y eso nos obliga a pelear cosas. No creo que haya muchos equipos que llenen la cancha como lo hace Newell’s y las incorporaciones que trajimos están dando resultados”, señaló.

“Todos los equipos que llegan a esta instancia tienen tipos de experiencia, pero eso tampoco te garantiza nada. Los jugadores grandes como Lucas (Bernardi) o yo, debemos ser importantes para calmar las ansiedades”, argumentó el defensor de la Lepra.

“En Boca me tocó ganar mucho, pero esto se valora un poco más porque tuvimos que hacer un gran esfuerzo, muchos de los refuerzos eran desconocidos y hoy nos encontramos ante una posibilidad que nadie quiere dejar pasar”, confesó el Flaco.

Para uno va con onda, para el otro no

Sobre el final de la charla, Rolo repartió palos para el tesorero rojinegro Jorge Ricobelli, y para Víctor Zapata, el volante de Vélez. Claro que del primero habló con sana ironía, pero al segundo le tiró a matar.

“Todavía no nos sentamos a hablar del premio por el campeonato, (el tesorero Jorge) Ricobelli es muy duro para charlar de esos temas. Eso no tiene que hablarse hasta que termine el torneo”, bromeó Schiavi.

Pero cuando se le recordó que Víctor Zapata había dicho que “Newell’s y Banfield no juegan como para ser campeones”, el Flaco reaccionó: “Ellos tampoco demostraron que merecían salir campeón en el último partido con Huracán, ganaron por errores de los de afuera”, remató.