Dicen que ciertas cosas, vistas desde la distancia, se observan mejor. Por eso, después de un par de partidos afuera del equipo, Rolando Schiavi volvió a hablar para hacer un análisis del alicaído presente de Newell´s. Y como siempre ocurre, cuando el Flaco hace declaraciones se mueven los cimientos del campamento rojinegro y nadie, o casi nadie, se salva.

“Yo creo que el bajón pasa por muchos factores, no estamos entrando con la misma predisposición y con las mismas ganas que teníamos antes. Tal vez, en este final de campeonato el cuerpo no nos está respondiendo como al principio y eso te lleva a no tener reacción en los partidos. Cada vez que tuvimos el resultado en contra, no pudimos reaccionar”, expresó Schiavi este jueves, luego de la práctica que confirmó su regreso ante Banfield el sábado.

El DT Caruso Lombardi manifestó, luego de las dos últimas derrotas de local, que el equipo había experimentado cierta relajación al jugar consciente de los beneficiosos resultados de los rivales directos en la fecha. “No coincido con lo de los resultados, no estamos para relajarnos en este momento por más que tengamos los resultados puestos. Es más, nos tendría que haber favorecido eso, porque vos entrás a la cancha sabiendo que si ganás te sacás el problema de encima y hoy estaríamos hablando de un Newell’s salvado. Hoy se acortaron las distancias y eso para nosotros no es bueno”, se diferenció Rolo de la opinión del entrenador.

El Flaco volvió a cargar contra la preparación física del plantel al manifestar: “Estuvimos charlando con algunos chicos que tenemos una merma física y de la cabeza también, no podemos remontar un resultado, nos cuesta muchísimo. Al principio teníamos un ritmo que hoy no tenemos, antes jugábamos de local y sabíamos que el partido se ganaba, hoy ya no pasa eso. Llegó el momento de blanquear cosas y de ser sinceros con nosotros mismos para decidir lo que queremos. Faltan tres fechas y no hay margen de error, una buena charla va a venir bien”.

Y puntualmente sobre su disputa con el preparador físico Ariel Perticarari y las repercusiones de sus declaraciones en la última pretemporada en Mar del Plata, Schiavi dijo: “Hoy prefiero hablar de otras cosas, en su momento se hablará de eso. Hoy lo más importante es el partido contra Banfield, para nosotros es vital y lo que tenemos en la cabeza es sacar un buen resultado el sábado”.

“No hay ningún equipo que dependa de un solo jugador, a esto se juega en equipo. Lo que pasa es que a veces es importante conocerse con los compañeros, jugar mucho juntos. A mí, como siempre dice el Coco (Basile) me gustan los equipos que se dicen de memoria, y eso acá no pasa, siempre se cambian jugadores”, opinó el capitán de la Lepra, sin desaprovechar la oportunidad de pegarle un “palito” al técnico.

Cargando audio...

El defensor habló sobre el bajón futbolístico del equipo

Cargando audio...

Schiavi piensa que se deben aclarar ciertas cuestiones en el vestuario rojinegro