El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió este sábado que, si tras el paro general que tendrá lugar el lunes "no hay ninguna corrección" de parte del gobierno, "va a haber mayor confrontación". Además, consideró que la huelga convocada por la central obrera será una "formidable manifestación del malestar social".

"Si no hay ninguna corrección y hay tozudez, va a haber mayor confrontación. Va a haber más medidas de fuerza", aseguró Schmid en declaraciones formuladas a radio Continental.

"Esperemos que después de esta formidable manifestación del malestar social del lunes, haya otra capacidad para entender los problemas que están generando estas medidas", señaló en el mismo sentido.

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento afirmó además que, "hasta el momento, el diálogo no ha funcionado", porque hay "buenos modales, pero muy poca voluntad para correcciones".

"El FMI tiene condicionamientos muy duros. Habrá que discutir intensamente y con buena voluntad para que esos condicionamientos no caigan sobre los sectores más débiles. No sé si el Gobierno está en condiciones de un diálogo de esa naturaleza", indicó Schmid.

En ese marco, recordó: "Cuando nos sentamos en 2016 para llegar a acuerdos, el sector empresario los incumplió y el gobierno estuvo ausente".

El integrante del triunvirato de mando de la CGT (que completan Héctor Daer y Carlos Acuña) pidió "la reapertura general de paritarias, para evitar el deterioro del salario" y que "no haya ningún tope en la negociación salarial".

Los dichos del moyanista Schmid llegan días después de que el gremio de camioneros cerró un aumento salarial de 25 por ciento.

Schmid exigió "que haya una mirada muy intensa sobre el sector público, que ha sido siempre el que ha sufrido más fuertemente el trazado del ajuste".