El súper sábado de cierre de listas para las elecciones nacionales concentró su atención en la provincia de Buenos Aires, que promete ser la madre de todas las batallas, pero en Santa Fe también hubo movimientos de última hora.

En la interna del peronismo quedaron conformadas dos listas para diputados nacionales que competirán en las Paso de agosto: la que encabeza el ex ministro kirchnerista Agustín Rossi y la de la ex jueza provincial Alejandra Rodenas.

El sector de la ex magistrada no llegó a un acuerdo con Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la CGT, quien al final no será parte de esa nómina. 

El dirigente sindical pegó el portazo molesto por "la poca predisposición al diálogo y a sumar" de sus pares que "no comprenden ni alcanzan a dimensionar la profundidad de la crisis, y las necesidades de la etapa". Dijo que su aporte "también pueden ser desde el llano", es decir que no peleará por una candidatura.

Antes de él se había bajado de la lista Gerardo Rico, del Movimiento Evita provincial, que iba a ocupar el tercer lugar. Su paso atrás sería por diferencias en el armado. También coincide con el acuerdo que selló Jorge Taiana, uno de los referentes nacionales de esa organización, con la Unidad Ciudadana de Cristina Fernández de Kirchner en provincia de Buenos Aires.

Rodenas será secundada entonces por José Saleme, actual concejal de la ciudad de Santa Fe y del gremio UPCN, en tercer lugar aparece el secretario de la UOM Rosario, Antonio Donello, el cuarto lugar es para la actual diputada provincial Claudia Giaccone, quien decidió sumar a su espacio Mística Peronista en este armado.

El precandidato Agustín Rossi anunció la lista de Unidad Ciudadana en Santa Fe con la que competirá el 13 de agosto. El ex ministro irá junto a Josefina González, militante de La Cámpora y los derechos humanos que irá por la renovación de su banca, y Patricia Mounier, secretaria general de Sadop Santa Fe.

Rossi dijo que esa conformación plantea como principales objetivos "ponerle un freno al ajuste macrista", "volver a tener futuro" y "reivindicar el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner".