La concejala radical María Eugenia Schmuck confirmó su candidatura a diputada nacional por el espacio Sumemos X Santa Fe, por medio del cual competirá en la interna del Frente Progresista Cívico y Social con la nómina encabezada por el ministro de la Producción, Luis Contigiani. Según señaló, su lista representa el cambio al tiempo que consideró que el frente “tiene que cambiar”.

En diálogo con el programa de Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), la edila sostuvo: “El Frente Progresista tiene que cambiar, de nombres, de ideas y las primarias son una buena oportunidad para que la gente participe de ese debate”. Luego, advirtió: “No tenemos padrino, la grieta nos hunde a todos, hace falta en el Congreso representantes de los santafesinos que tengan compromiso con la gente y no con un padrino político”.

Consultada sobre las diferencias de su posición con respecto a la de Contingiani, manifestó: “Somos una lista que abogamos por la paridad, somos la única lista encabezada por rosarinos y cuya estrategia es la transformación y el cambio”. Y resumió: “La gente decidirá si quiere la lista que construyó el socialismo o el cambio y la transformación”.

Aunque aseguró que siente mucho respeto por quienes integran la lista opositora, destacó: “Estamos cansados de la elección de candidatos a dedo”. Finalmente, expresó: “Nos gustan los desafíos, nos anima la militancia y las convicciones que tenemos. Hay mucha gente que nos acompaña y recorre la provincia. Nunca nadie nos dio nada, todo lo peleamos con la democracia y nunca nadie nos dijo si éramos segundos o terceros en una lista”.