Michael Schumacher (Ferrrai), que ganó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 y quedó a sólo dos puntos de Fernando Alonso (Renault) en la carrera por ser el nuevo campeón del mundo, anunció su retiro de la máxima categoría del automovilismo cuando termine la temporada.

Schumacher, que hasta el momento se adjudicó 7 campeonatos mundiales, quiere irse con el ocavo, algo que parece más posible después de este triunfo.

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), que ocupó el segundo lugar final, será el reemplazante de Schumy para el año próximo y será compañero del brasileño Felipe Massa.

En tercera ubicación finalizó el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) que sube por primera vez al podio tras disputar tres carreras. En cuarta posición terminó el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), en quinta y sexta los pilotos de Honda, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello y tras ellos el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber), completando los pilotos que han sumado puntos.

Alonso tuvo que dejar la competencia cuando el motor de su Renault explotó, a diez vueltas del final, poco después de haber alcanzado la tercera posición, pese a largar décimo por penalizaciones.

El español suma 108 puntos en el Mundial, mientras que Schumacher acumula ahora 106, cuando faltan tres carreras (China, Japón y Brasil). En la clasificación de constructores Ferrari superó a Renault por 168 puntos a 165.