Con la casi seguridad de que el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno quedará en manos del español Fernando Alonso, el alemán Michael Schumacher, su escolta en la tabla, reiteró este jueves con que su prioridad es el Mundial de Constructores para Ferrari. Y ni lerdo ni perezoso, el puntero le respondió: "Lo que importa es el campeonato de pilotos".

Schummy buscará el título por equipos este fin de semana, en la última fecha de la temporada, que se correrá en el circuito de Interlagos, Brasil. "Vine atrás del Mundial de Constructores, mis esperanzas no cambiaron", dijo el múltiple campeón mundial con la escudería italiana durante una conferencia de prensa que brindó en San Pablo.

"Lo máximo que podemos hacer es un uno-dos en el podio y esperar el resultado de Renault. Depende de nosotros hacer lo mejor. El resto es fe", agregó el de Ferrari, equipo que tiene 186 puntos, contra 195 de la Renault.

En el campeonato de pilotos, Schumacher está diez puntos atrás de Alonso, de Renault, por lo que debe ganar la carrera y esperar que el español no consiga sumar ni un punto para lograr otro titulo.

Y ese es el único cetro que signifivativo para Alonso: "Lo más importante es el Campeonato de Pilotos, no sólo para mí sino para todo el mundo", dijo Fernando. "En las vallas de publicidad sólo se ve mi cara y la de Michael; no salen ni Renault ni Ferrari. Aparecemos los dos que nos jugamos el campeonato. Lo cierto es que nadie recuerda quién ganó (el de Constructores) hace 10 años".