El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Francia, undécima prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, y se situó a 17 puntos del líder del campeonato, español Fernando Alonso (Renault), que terminó en el segundo puesto.

 

Schumacher, siete veces campeón del mundo, sumó en Magny Cours la octogésima octava victoria de su carrera deportiva, cuarta de la presente temporada y segunda consecutiva. Además, el germano ha logrado su octavo triunfo en el circuito francés.

 

Schumi, que contó con la inestimable ayuda de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, recortó en dos puntos más su desventaja con respecto al actual campeón del mundo, que registró el podio número 33 de su carrera deportiva en la máxima expresión del automovilismo deportivo.

 

El trabajo de Felipe Massa, que supo cerrar la puerta a Alonso en la arrancada para bloquearlo en los primeros compases de la carrera, fue fundamental para que Schumacher se llevara el triunfo en Magny Cours. Ferrari tiene muy claro el concepto de equipo y lo evidenció para impedir la que habría sido la séptima victoria del año del español.

 

La escuadra italiana utilizó una táctica de tres detenciones en boxes, una más que Renault. Pese a hacer una parada menos, el equipo francés no pudo hacer nada para impedir la segunda victoria seguida del alemán.

 

Tras este resultado, Alonso sigue una carrera más al frente del campeonato, ahora con 96 puntos, 17 más que Schumacher

 

La próxima carrera del campeonato se disputará el 30 de julio en el circuito de Hockenheim, escenario del Gran Premio de Alemania.

 

Fuente: EFE