Daniel Scioli celebró el triunfo junto a sus seguidores pero no quiso arriesgar cifras. "Estamos convencidos de que con Cristina podremos hacer un muy buen trabajo", aseguró el vicepresidente, quien aseguró que se había comunicado telefónicametne ya con el presidente Néstor Kirchner.
El candidato del Frente Para la Victoria seguró que hay que tomar "con seriedad, compromiso y responsabilidad" los triunfos y pidió a la gente que lo acompañe "para ser un buen gobernador".
Los más de diez millones de bonaerenses que fueron este domingo a las urnas consagraron como gobernador a Daniel Scioli por más del cincuenta por ciento de los votos, según los datos difundidos a boca de urna. De esta manera, el oficialismo logró quedarse con el distrito electoral más importante del país ya que la provincia de Buenos Aires representa el 40 por ciento del padrón.
Los sondeos difundidos a poco del cierre de las mesas indican, además, que la candidata de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer se habría ubicado en el segundo lugar, sobre Francisco de Narváez, candidato de Unión-PRO.
De Narváez admitió la derrota y aseguró que incluso se había contactado con Scioli para felicitarlo. Es que el binomio formado por De Narváez-Jorge Macri compitió sin fórmula presidencial por las diferencias irreconciliables mantenidas con los socios de Recrear, que armaron su nómina en forma independiente, con Ricardo López Murphy como candidato al Ejecutivo nacional.


