Ignacio Scocco suena de nuevo. Insistentemente en el Parque Independencia. El atacante de eterno romance con los hinchas leprosos quiere volver. Y la dirigencia se restriega las neuronas para buscar la manera de traerlo.

Nacho juega en el Sunderland inglés, que hizo una alta inversión de cinco millones de euros por su pase. Pero el delantero, según declaraciones de su representante, sólo tiene en mente vestir la rojinegra. Algo que no será sencillo de concretar para Lorente y compañía.

Es que Newell´s lucha con su sempiterna imposibilidad económica, esa que sólo le permitió traer figuras como Heinze, Maxi o Banega por el deseo de los propios futbolistas. En el caso de Scocco, la decisión del futbolista no es el único eslabón a tener en cuenta: hay que poner dinero sobre la mesa para pelearle a los otros equipos que lo buscan.

Por eso, se espera en la sede del club en el Coloso la llegada de alguna oferta formal. Uno de los jugadores vendibles es Milton Casco, quien parece le interesa a Flamengo de Brasil. Pero por ahora, no hubo ningún avance serio, por lo que para saber si Newell´s puede recuperar el poder de fuego de Nacho, habrá que seguir aguardando alguna venta.