Ignacio Scocco tiene siempre deseos de ponerse la camiseta de Newell’s. De hecho, ayer fue uno de los más ovacionados de la tarde cuando recibió un presente de parte de la comisión directiva antes del encuentro con Lanús.

Pero su anhelo del corazón y su necesidad deportiva de ganar continuidad se opondrían rotundamente a la posibilidad de que vuelva a ponerse la camiseta rojinegra en la próxima Copa Libertadores por un único y decisivo factor: el económico.

“No sé qué va a pasar conmigo en el futuro. La verdad que no tuve la continuidad que pretendía en este semestre en Inter y no sé si la voy a tener”, disparó en los micrófonos de Rosario Deportes por Radio 2, dejando abierta la chance de buscar una salida de Porto Alegre.

Claro que la ilusión de Newell’s va de la mano con su presente de austeridad económica: “Sé que para Newell’s sería mucha plata traerme y el club sigue tratando de dejar atrás la deuda del pasado, así que no sé”, remarcó el artillero de Hughes.

Por lo pronto, el de Scocco es uno de los pocos apellidos que trascendió en la búsqueda dirigencial de reforzar el plantel para 2014. Habrá que aguardar alguna chance para que Nacho pueda hacer pesar su deseo y hacerlo congeniar con el momento económico y financiero de la entidad del Parque