En la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR se dictará la cátedra “Extensión, territorio y organizaciones sociales”, una  nueva instancia académica curricular.

Desde el primer cuatrimestre de 2017, estudiantes, docentes, graduados de la Universidad Nacional de Rosario, así como integrantes de organizaciones sociales de la comunidad podrán cursar este seminario-taller en la mencionada unidad académica de calle Entre Ríos al 750 de la ciudad de Rosario. Para inscribirse deberán dirigirse a la oficina de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes, Santa Fe 1356 de lunes a viernes de 9 a 13.

Los objetivos que persigue este nuevo espacio de capacitación es el de generar una instancia académica curricular que permita el aprendizaje y la reflexión crítica sobre los procesos extensionistas y su vinculación con las organizaciones sociales y la sociedad en general.

Durante un cuatrimestre se apuntará a "estudiar y analizar críticamente los procesos de extensión en sus diferentes modelos y territorios de prácticas; así como construir ámbitos alternativos de aprendizaje anclados en territorio vinculados a organizaciones y movimientos sociales que permitan procesos de praxis social por parte de los estudiantes" puntualizó el Ingeniero Juan Manuel Medina, docente titular de la asignatura.

Entre sus contenidos básicos figura un desarrollo conceptual e histórico de extensión universitaria para desarrollar seguidamente perspectivas de educación popular, el concepto de ecología de saberes, y compromiso social universitario.

Este espacio estará a cargo del Profeso. Juan Manuel Medina, que a su vez es el Secretario de Extensión de la UNR, los Profesores Adjuntos Carlos Nuñez y Claudia Gotta; los jefes de trabajos prácticos Carlos Maximiliano Toni, Mariana Romano, Luis Alberto “Chachi” Verona, Marta Ceballos . Bibiana Pivetta.