El Ministerio de Educación provincial abrió, del 2 al 18 de mayo, la inscripción al Instructorado de Formación Profesional, una formación docente que contempla la capacitación pedagógica-didáctica y la actualización científico-tecnológica.

El objetivo es que los capacitadores que hoy están ejercicio (sean titulares, interinos o reemplazantes de larga duración) puedan obtener competencias docentes para cargos u horas pertenecientes al área y en la familia profesional de la especialidad de base,acreditada al momento del ingreso a esta formación. Esta formación es con miras a la regulación del sistema y a una futura titularización que se hará con criterios de reparación histórica.

El instructorado está dirigido a los agentes que se desempeñan como capacitadores de Formación Profesional y Capacitación Laboral; y los capacitadores de los Centros de Alfabetización Básica para Adultos (Caeba).

El plan de estudios del Instructorado es de 634 horas reloj (950 horas cátedra), se desarrollará en 2 años, con un cursado semipresencial: un 50 % presencial en alguna de las cuatro sedes (Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista) y 50 % virtual, mediante la plataforma del Ministerio de Educación. Contempla nueve módulos diseñados como núcleos problemáticos.

Inscripción

Los interesados pueden obtener mayor información sobre el plan de estudios y efectuar la inscripción, deben dirigirse a www.santafe.gov.ar/educacion