Este martes por la mañana, hubo un gran despliegue que sorprendió a muchos en avenida Pellegrini, frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí se activó el protocolo de urgencia por un accidente de tránsito ocurrido en la zona de Maciel, con una mujer herida. La víctima fue trasladada en helicóptero desde el lugar del siniestro hasta el hospital y hubo un fuerte operativo de tránsito. El viaje tardó apenas 12 minutos.

El subdirector del Heca, Dr. Germán Camiletti, confirmó que la mujer que fue trasaldada en 12 minutos desde el lugar del accidente hasta el Heca, estaba "evolucionando favorablemente". Presentaba un traumatismo de cráneo y había quedado atrapada en el vehículo. 

Las personas que circulaban por esa zona de la ciudad se sorprendieron ante tamaño despliegue de ambulancias, médicos, personal de la GUM, de Tránsito y de Bomberos.

Instantes después se escuchó el ruido característico de un helicóptero, que aterrizó en el helipuerto especial que se diagramó frente al Heca para este tipo de emergencias y que fue utilizado meses atrás en varios simulacros.

En este caso no fue un ensayo, sino una urgencia real por una mujer accidentada que fue trasladado desde la autopista Rosario-Santa Fe, cerca de la localidad de Maciel, hasta el Heca.

El helicóptero listo para trasladar a la herida al Heca. (Rosario3.com)
El auto accidentado cerca de Maciel. (rosario3.com)

Luego de las pruebas realizadas, hace un mes aproximadamente que está todo el equipo dispuesto para este tipo de situaciones.