Se agudiza el conflicto que mantiene en veredas opuestas a la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario y grandes empresas de medicina prepaga. Por estos días, afiliados de Swiss Medical, Galeno, Medife, Omint, Medicus y Osde deben abonar un copago por consultas, diagnósticos por imagenes y laboratorios.

Tras un plenario realizado este jueves, los responsables de los sanatorios decidieron endurece la medida. A partir del lunes, el copago se extenderá también a la internación programada en habitación individual.

La información fue confirmada por Rodrigo Sánchez Almeyra, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, al periodista de El Tres Sergio Rouiller.

"Estamos negociando, no hemos llegado a un acuerdo", reconoció el dirigente, quien admitió que el copago "ocasiona más molestias que daño económico, porque el afiliado logra el reintegro pero debe hacer un trámite".

De todos modos, Almeyra aclaró que no se especula jamás con la posibilidad de no anteder urgencias ni emergencias. "Nada que resienta la salud", enfatizó. Pero recordó que lo que se pelea es la actualización de aranceles, algo que ellos consideran "necesario para funcionar".