En un día complicado por los paros en la salud pública (que involucra al personal no médico en los hospitales provinciales y profesionales en los municipales), el gobernador Jorge Obeid y representantes de la Fundación Ciencias Médicas, la Facultad de Medicinay la Bolsa de Comercio expondrán sobre las obras de ampliación y mejora en el Hospital Centenario. El acto tendrá lugar a las 11, en el Salón Blanco de la sede local de la Gobernación. En la oportunidad, la Fundación de Ciencias Médicas informará la fecha de finalización y entrega de la sala XIII de diálisis, mientras que el Ministerio de Salud presentará el proyecto de obras para las salas V y VI del nosocomio y la realiz ación de la sala de diálisis y trasplantes.

 

En tanto, la Bolsa de Comercio de Rosario se incorporará al fideicomiso con el tema prioritario del equipamiento de las salas de diálisis y trasplante y el inicio de una campaña de recolección de fondos.

 

La vicegobernadora María Eugenia Bielsa, también presente en el acto, anunciará el concurso para la realización de las obras perimetrales y frontispicio del Hospital. Finalmente, el gobernador Jorge Obeid entregará fondos para el inicio de las obras de las salas V y VI de Obstetricia, Ginecología y Neonatología. El mandatario también anunciará el financiamiento para la finalización de la sala XIII de diálisis y para la sala de hemodiálisis.