Los proyectos, seleccionados por INET, corresponden a escuelas de las localidades de Rosario, Vera, Pérez y Tostado y apuntan a mejorar las condiciones educativas de las instituciones y de empleabilidad de sus estudiantes y la comunidad local, mediante actividades conjuntas con el ámbito socio-productivo y educativo-tecnológico, a través de capacitación y compra de equipamiento.

El patrocinio económico lo realiza el Banco Santa Fe, con gestión y coordinación de su Fundación, en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación, el cual apunta a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.

Los proyectos seleccionados fueron:

- “Proyectando futuro”, de la EET N° 285 Domingo Crespo de Vera

- “Estrategias de la escuela técnica en respuesta a las demandas de una sociedad en continuo cambio”, de la EETPPI N° 8199 Nuestra Sra. De la Guardia de Rosario.

- “Implementación de prácticas profesionalizantes mediante formación y capacitación profesional de programación y operación de tornos CNC”, de la EETP N° 459 Inspector Modesto Cerato de Pérez.

- “Abriendo nuevos horizontes”, de la EETP Nº 282 Regimiento Sexto Caballería de Línea de Tostado.

- “Propuesta de Prácticas profesionalizantes vinculadas al estudio y desarrollo de alternativas de procesos para el agregado de valor al grano de soja”, de la EET N° 469 Estanislao Zeballos de Rosario.

- “Capacitación en diseño y modelado paramétrico de productos (impresoras 3D)”, del ISPA N° 4051 Comunicación Visual, Centro de Investigación de Rosario.