Cada vez menos gente toma colectivos en Rosario. La situación fue expuesta por la intendenta Mónica Fein, quien admitió que se bajaron pasajeros de los colectivos de la ciudad desde octubre pasado y lo relacionó al descenso de empleo en la región. También apuntó a los subsidios nacionales.

En declaraciones a Radiópolis (Radio 2), el programa de Roberto Caferra, la jefa de gobierno municipal sostuvo: “La gente viaja menos porque hay menos trabajo, hay menos posibilidad de encontrar trabajo y es un gasto”. Para la intendenta, muchos usuarios del transporte público se bajaron del colectivo y se desplazan en bicicletas o bien, se movilizan a pie.

El descenso de pasajeros se refleja en la recaudación. Fein aseguró que “desde octubre empezó a caer” y agregó: “El año pasado hubo un buen segundo trimestre pero en octubre empezó a mostrarse por debajo de la inflación y se sostiene esa disminución”.

“Es un problema grave quedarse sin subsidios”, observó en relación al recorte de transferencias desde la Casa Rosada al interior del país que comenzó a operar en enero pasado. “Sigue siendo un desafío encontrar un sistema sustentable para que la gente pueda contactarse entre ciudades porque la gente trabaja, vive, entre ciudades”, añadió.