Un joven está internado hace un mes en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), sin poder mover ninguna extremidad, luego de haberse caído de una barra de una estación aeróbica del parque Alem que, según denuncias allegados a la víctima, no estaba adecuadamente mantenida.

David había ido al parque con amigas el 24 de septiembre pasado. En un momento fue a hacer dorsales a la barra, pero la misma estaba fija, giró sobre sí misma y el terminó cayendo violentamente, relató su pareja, Federico.

El joven fue trasladado al Heca, donde le diagnosticaron fractura cervical, de la primera, segunda y quinta vértebra. Esto le generó una compresión de la médula osea que le provoca, a su vez, un cuadro de cuadriplejia.

“Evoluciona bien, pero es lento. Estamos esperando que se desinflame la médula, pero eso llevará meses”, relató Federico.

David ya fue operado una vez pero ahora necesita una segunda cirugía más compleja, y según dijo Federico, hay una disputa entre la obra social Iapos y el hospital para ver quién se hace cargo del costo.

Es que David hace dos meses se afilió como socio adherente, a través de su madre, a Iapos, que por el período de tres meses de carencia entiende que aún no corresponde darle cobertura.

Pero en los registros del hospital aparece como paciente con obra social.

Federico advirtió que con amigas de David comprobaron que la estación aeróbica en la que se accidentó sigue en el mismo estado y la barra no fue fijada. “No se clausuró ni se reparó”, se quejó.