Un supermercado lindero a una obra en construcción se derrumbó este lunes en el barrio porteño de San Cristóbal y un hombre de 32 años murió aplastado por los escombros.

El episodio se registró en una edificación en la que funcionaba un supermercado en la planta baja y una vivienda en el primer piso.

Según confirmó el Same, la víctima fatal se encontraba durmiendo en la habitación de la vivienda. A pesar de los intentos por rescatarlo de parte del servicio de emergencias y del cuerpo de Bomberos, fue encontrado sin vida entre los escombros.

“Pese al esfuerzo de los bomberos, lamentablemente fue muy importante la caída del inmueble y no hubo forma de sacarlo con vida”, dijo Alberto Crescenti, titular del Same, al canal de noticias TN.

En tanto, otras ocho personas resultaron heridas en el hecho aunque ninguna de ellas presentaba gravedad.

Según las primeras hipótesis publicadas en los medios porteños, a raíz de las tareas de excavación en la obra, se produjo el desmoronamiento del supermercado.  

Tanto el personal de la construcción como del local salieron por sus propios medios. Según informó el canal de noticias TN, el supermercado se encontraba cerrado al momento del derrumbe.

El diario Clarín publicó en su edición online que el gremio de la construcción Uocra había radicado una denuncia en febrero por falta de señalización y protección de zanjas y excavaciones, falta de elementos de seguridad para albañiles y otras irregularidades en la obra.

Respecto de las causas del derrumbe de este lunes, agentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se trata de una obra en etapa de submuración y que el primer piso del supermercado cayó hacia la obra.