Desde el martes la maternidad del hospital Provincial está clausurada porque una parte del techo se desprendió. La subdirectora del establecimiento informó las medidas tomadas para poder asistir los partos de urgencia. Agregó que el sistema de emergencia de salud y otros hospitales ya fueron avisados del presente problema.

Ana Laura Castelli, subdirectora del Provincial, comentó al periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres) que el lugar donde se produjo la caída del cielo raso fue en un espacio donde "sólo accede personal de salud" y añadió que por el hecho no hubo personas heridas. "Decidimos cerrar, reacondicionar otros espacios para dar respuestas (a los pacientes) y que los trabajadores estén en un lugar más seguro". 

Castelli señaló que las urgencias se atienden en el hospital, en ese lugar reacondicionado, y el resto son derivadas a otros hospitales. 

Con respecto a la ubicación de los médicos residentes, señaló que también fueron relocalizados en otro sector para que no corran riesgo.