El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este viernes que se detectaron once casos de dengue, diez de ellos autóctonos en la capital provincial. Además, confirmaron un caso de hantavirus en la ciudad de Esperanza, y cinco de leptospirosis, de los cuales hay cuatro personas en terapia intensiva

La directora de Epidemiología de la cartera de Salud, Carolina Cudós, indicó en diálogo con el periodista Juan Citroni (De 12 a 14, El Tres) que uno de los casos de dengue fue detectado en una persona que viajó a Brasil. El resto fueron autóctonos.

Cudós señaló que tras el primer caso registrado se procedió a hacer "bloqueos" en las manzanas aledañas, donde se hicieron tareas de prevención, con limpieza en patios de viviendas. Además, sugirió a los vecinos que eviten dejar recipientes que puedan acumular agua de lluvia

"Esperábamos dengue porque hubo en provincias argentinas y en países vecinos como Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay", concluyó.

Más temprano, las autoridades de Salud brindaron una conferencia de prensa, donde confirmaron un caso de hantavirus en Esperanza, cuyo paciente presentó una buena evolución. 

Por otra parte, manifestaron que hay cinco casos de leptospirosis, cuatro de los cuales requirieron internación en terapia intensiva, según publicó El Litoral. Los infectados tenían actividades de riesgo para la enfermedad (pescador, trabajador rural y recolector de residuos).