Una mujer de 47 años fue imputada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras robar el DNI de la anciana a la que cuidaba y caracterizarse como ella para sacar un crédito y retirar dinero, entre otras operaciones, en la sucursal que el Banco de Santa Fe tiene en San Martín al 2900. La propia entidad formalizó la denuncia e impulsó la investigación.

Según informó el periodista del Tres Hernán Funes, todo empezó cuando la víctima, de 80 años, hizo un reclamo en la entidad porque desconocía una extracción de $79.120 realizada el 28 de febrero y un crédito pedido el mismo día, que fue liquidado el 1° de marzo por $237.525 y retirado en efectivo por caja.

Ante eso, las autoridades de la sucursal formalizaron la denuncia y aportaron pruebas a Fiscalía. En la Unidad de Delitos Complejos y Económicos identificaron a la estafadora, allanaron su casa y ahora la imputaron.

"El Banco comenzó una investigación interna y detectó una extracción y una línea de crédito por 240 mil pesos que fueron retirados. Lograron ver las cámaras de seguridad y vieron a una persona que en aperiencia estaba caracterizada como la víctima y se había hecho pasar por esta persona", relató a Telenoche (El Tres) el Director de la Oficina de Comunicación y Prensa del MPA de Rosario, Sebastián Carranza.

"Fue muy importante todo lo que aportó el Nuevo Banco de Santa Fe", amplió, al refererise a imágenes y documentación.

"Antes de realizar la denuncia ya le habían reconocido la extracción de la cuenta y la cancelación de la línea de crédito; también detectaron que había pedido una tarjeta y una extensión a su nombre verdadero", detalló.

Filmada e imputada

En la Unidad de Delitos Complejos y Económicos llevaron a imputativa a la mujer, que cuidó entre diciembre y febrero a la víctima. La calificación escogida fue por "estafa en concurso ideal con falsificación de documento privado -dos hechos- y defraudación mediante uso de tarjeta de crédito en concurso ideal con falsificación de documento privado".

Los funcionarios judiciales libraron medidas y comprobaron que las firmas insertadas en los tickets de las operaciones bancarias se asemejaban en muchos puntos a la firma original de la clienta, aunque especialistas corroboraron que era falsificada.

Hace dos días allanaron la casa de la involucrada y secuestraron productos que, estiman, adquirió como parte de la maniobra. Allí aparecen un televisor, lavarropas, heladera y equipo de música. Sin antecedentes y con la prueba cautelada, por ahora permanece en libertad mientras avanza el proceso.