El senador provincial Carlos Fascendini, el candidato a vicegobernador que propone el radicalismo y no acepta el socialismo, se distanció de la postura rupturista de Juan Carlos Millet Felipe Michlig, y abrió la puerta a la posibilidad de dar un paso al costado si su postulación “no fortalece el Frente Progresista”.

“Hay vocación para la construcción del Frente y mi vocación personal es cumplir el mejor rol para que el mismo se constituya y se fortalezca”, dijo Fascendini, consultado por Radio 2 sobre la posibilidad de que la decisión del socialismo de no aceptar su candidatura a vice lleve a la ruptura.

El senador defendió su nominación como “decisión orgánica de la UCR” pero también dijo que está a disposición de lo que “el partido decida”. Así, se refirió al hecho de que luego de que la convención radical impulsara su postulación a vice varios dirigentes, entre ellos jefes comunales, aceptaran la posibilidad de que no sea él el compañero de fórmula de Hermes Binner. “Yo no me voy a atar a ninguna candidatura si eso no fortalece el Frente o significa una fractura de la UCR”, enfatizó.

Y en ese sentido remarcó: “Si hay que jugar otro rol, lo vamos a jugar”.

La posibilidad de que Fascendini “participe desde otro lugar” fue una de las cartas que mostró Binner en algunos reportajes que dio este fin de semana, en los que insistió en que el vice tiene que ser de Santa Fe “y si es mujer mejor”. Ese "otro lugar" podría ser la lista de diputados provinciales o algún espacio expectante en el gabinete si el ex intendente rosarino llega al poder.

El senador de Las Colonias parece haber tomado nota de esas declaraciones y también del interés de intendentes y jefes comunales de la UCR de apostar fuerte a que Binner sea gobernador, dejando más solos a Millet y Michlig.
Cargando audio...

Fascendini habló con Radio 2