La mayoría de los especialistas considera la entrega del Globo de Oro como un anticipo de los premios Oscar. Esto es porque las coincidencias entre los ganadores de la premiación de este lunes por la noche y de la que hará la Académica de Hollywood en unos días, son más que llamativas.

La 64ª edición de la entrega de los Globos de Oro se celebrará este lunes a las 17 de Los Ángeles (anochecer de Argentina) con la expectativa puesta en un film de habla hispana Babel de Alejandro González Iñárritu, el mismo director de “Amores perros”.

Además de la entrega de premios a las mejores películas de 2006, en la ceremonia se realizarán algunos números y entregas especiales como la que le harán a la actriz Lorraine Nicholson, de 16 años e hija de Jack Nicholson, elegida como Miss Globo de Oro 2007.

Entre las premiaciones, hay expectativa por Volver, de Pedro Alomdóvar candidata al Globos de Oro a mejor película en lengua extranjera y su protagonista, Penélope Cruz, aspira al premio a la mejor actriz. Penélope Cruz compite por este premio con Maggie Gyllenhaal (Sherrybaby), Kate Winslet (Little children), Helen Mirren (The queen) y Judi Dench (Notes on a scandal). Volver, por su parte, se disputa el premio con la mexicana El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, con la japonesa Letters for Iwo Jima, con la alemana Das Leben der Anderen y con Apocalypto, de Mel Gibson.

La gran favorita de esta edición es Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que cuenta con siete candidaturas, las correspondientes a mejor film dramático, actriz de reparto (Adriana Barraza y Rinko Kikuchi), mejor actor de reparto (Brad Pitt), director, guión (Guillermo Arriaga) y banda sonora (el argentino Gustavo Santaolalla). Le siguen con 6 candidaturas Infiltrados, con 5 Dreamgirls y con 4 The queen.