Milagros, la joven buscada desde el 16 de abril por la agresión contra su novio, Ignacio Oro, se entregó este martes. Ese día, Oro recibió varios disparos que 23 días después provocaron su muerte. La familia del joven había señalado desde el primer momento a la chica. Aseguraban que era violenta.

Según confirmó el Defensor Regional, Gustavo Franceschetti, en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Milagros se acercó a la Defensoría para asesorarse sobre su situación. La buscaban por el crimen de su novio. Allí le aconsejaron que se presentara en Fiscalía, donde finalmente quedó detenida este martes. 

Franceschetti aclaró que no hubo negociación de ningún tipo, que la joven se entregó sin condiciones.

Oro había sido hallado por un amigo, herido en la calle. Estuvo unas tres semanas internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) hasta que falleció el 9 de mayo.

El 21 de abril pasado, también en contacto con Radio 2, el papá de Ignacio, Carlos había advertido que en varias oportunidades vio a la chica por la calle pese a que, supuestamente era buscada por la Policía por el intento de homicidio. Incluso, señaló que le mandaba audios a su esposa. “Le dice que si se pone loquita nos agarra a tiros. Sube fotos al Facebook y a nosotros nos mató en vida”, lamentó entonces.