El último de los exfuncionarios del Ministerio de Planificación de la Nación que quedaba por detener en la causa de los cuadernos de las supuestas coimas se entregó este viernes por la mañana y el juzgado de Claudio Bonadio le tomará declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

Fabián Ezequiel García Ramón, exdirector de Energías Renovables del Ministerio de Planificación, no había podido ser encontrado por las fuerzas de seguridad. Ante la inminencia de una orden de captura nacional e internacional, se presentó. Así lo confirmó el diario La Nación este viernes.

El juez ahora espera que se entregue también Juan Carlos de Goycoechea, el abogado cordobés que presidía la filial local de la española Isolux Corsán. Esa empresa se había quedado con una obra emblemática sospechada de corrupción: la central a carbón de Río Turbio, que llevó a la cárcel a Julio De Vido.

Quedan por detener también Francisco Rubén Valenti, director de Impsa, con domicilio en Mendoza, que voló hacia los Emiratos Árabes 48 horas antes de que el juez Bonadio ordenara su detención y tenía previsto un viaje por Asia y Europa, y Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá.