Una avioneta se estrelló este domingo en Colmbia cuando se dirigía desde Venezuela a Panamá y todos sus ocupantes murieron, aunque no había certezas sobre el total de víctimas. El secretario de gobierno del departamento el César, Carlos Hinojosa, dijo a radios locales que "todas las personas, los tripulantes y pasajeros, fallecieron incinerados".

La aeronave, un monomotor de matrícula YV-246 CP, habría salido de Caracas, Venezuela, con destino final a Panamá y se precipitó a tierra antes de dar varias vueltas en el aire.

El aparato cayó en terrenos de la finca La Carolina, a unos 20 minutos por tierra del casco urbano del caserío Pueblo Bello, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, unos 1.100 kilómetros al norte de Bogotá.

El comandante de la X Brigada del Ejército colombiano, coronel Fabricio Cabrera, dijo a periodistas que las tropas mantienen un cordón de seguridad en la zona, a la espera de la llegada de las autoridades competentes.

Indicó, igualmente, que por informaciones que tiene, es muy posible que no haya supervivientes, porque la nave además de estrellarse, se incendió.

Sin embargo, no confirmó el número de muertos o heridos ni cuántas personas viajaban en la avioneta, que tenía espacio para ocho personas.

Fuente: EFE