Ya es oficial. La Municipalidad de Rosario no habilitó a Esperanto para abrir como boliche en la zona de Presidente Roca y Zeballos. La medida se definió tras la reunión de las firmas necesarias en el registro de oposición abierto para que los vecinos opinen sobre la instalación del local nocturno.

Este jueves, la Secretaría de Gobierno municipal informó que “de acuerdo a lo prescripto por la Ordenanza 7218/01 se dispuso rechazar la solicitud de viabilidad presentada por la firma Comidas y Juegos SRL para la instalación de una confitería bailable con anexo bar restaurante en la calle Presidente Roca 1463 por no haber cumplimentado con el artículo 3º de dicha ordenanza que refiere al registro de oposición de vecinos”.

Según un comunicado enviado por el municipio, se juntaron 257 oposiciones válidas una vez desestimadas aquellas no ajustadas a las formalidades de la ordenanza que regula el registro.

“Dicho número de oposiciones y como lo establece la normativa es el que fundamentó la negativa habiéndose expedido en el mismo sentido el dictamen correspondiente de la Asesoría Legal de la Dirección General de Habilitación”, añadió el comunicado oficial.

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, explicó este jueves a Radio 2 que los dueños del local podrían abrir como restaurante interncional o bar pero para eso tendrían que volver a pedir permiso de habilitación y cumplir con los requisitos del rubro que requieran.

En tanto, aún quedá por definir si los empresarios harán efectiva la advertencia de hacer una presentación judicial contra el municipio por la reapertura del registro de oposición de vecinos.