El secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Diab, admitió que ante las desigualdades que produjo el fallo que habilitó a tres cadenas de supermercados a abrir los domingos, se “ha travestido toda la aplicación de la norma” de descanso dominical, pues “es ilógico que los cumplidores se vean afectados por aquellos que no lo son”.

A pesar de esto, confirmó que este domingo los inspectores volverán a salir a la calle para constatar si los comercios abren o no e iniciar los procesos administrativos correspondientes.

“Estamos teniendo cautela hasta tanto se resuelva la cuestión judicial. Cada caso es particular. Es un poco compleja la aplicación de la norma dada estas circunstancias”, dijo el funcionario en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Por lo pronto, La Gallega, que había anunciado que iba a abrir este domingo, finalmente no lo hará. Y se especulaba con que algún local de Dar podría abrir.

Para Diab, sería importante que la Justicia emita un fallo rápido ante las presentaciones de la Municipalidad y la provincia para revertir la medida que permitió abrir los domingos a tres locales, para así poner claridad en el asunto.