Una persona murió, cuatro permanecían desaparecidas y otras tres fueron rescatadas este domingo en el río Paraná, frente a Pueblo Esther, donde una embarcación naufragó por razones que se investigan.

Fuentes policiales y de Prefectura informaron que alrededor de las 14, una canoa regresaba desde las islas hacia la zona llamada Bajada Colacho cuando se hundió, después de que comenzara a ingresar agua por la proa (frente) debido al oleaje, en medio de un viento sur de moderada intensidad.

. 

Uno de sus ocupantes perdió la vida, al parecer ahogado. Fue identificado como Damián V., mayor de edad. Y buscaban intensamente a otros cuatro, mientras que tres personas lograron ser rescatados por otra embarcación en la que iban allegados a los primeros. Todos serían de Álvarez y Pueblo Esther.

Trabajaban en la zona Prefectura Naval –jurisdicción Arroyo Seco pero con apoyo del personal de Rosario–, personal de la subcomisaría 15ª, Bomberos de Pueblo Esther y la Policía de Investigaciones (PDI). E interviene en el caso la fiscal Mariana Prunotto.