Una persona murió, cuatro permanecían desaparecidas y otras tres fueron rescatadas este domingo en el río Paraná, frente a Pueblo Esther, donde una embarcación naufragó por razones que se investigan.

Fuentes policiales y de Prefectura informaron que alrededor de las 14, una canoa regresaba desde las islas hacia la zona llamada Bajada Colacho cuando se hundió, después de que comenzara a ingresar agua por la proa (frente) debido al oleaje, en medio de un viento sur de moderada intensidad.

Uno de sus ocupantes perdió la vida, al parecer ahogado. Fue identificado como Damián V., mayor de edad. Y buscaban intensamente a otros cuatro, mientras que tres personas lograron ser rescatados por otra embarcación en la que iban allegados a los primeros. Todos serían de Álvarez y Pueblo Esther.

Trabajaban en la zona Prefectura Naval –jurisdicción Arroyo Seco pero con apoyo del personal de Rosario–, personal de la subcomisaría 15ª, Bomberos de Pueblo Esther y la Policía de Investigaciones (PDI). E interviene en el caso la fiscal Mariana Prunotto.