En los últimos tres años las fuerzas federales de seguridad secuestraron en Santa Fe más de 2.200 kilos de marihuana, 1.200 kilos de cocaína y casi 4 mil unidades de drogas sintéticas. Además, en los primeros ocho meses de este año se realizaron más de 1.200 detenciones por diversos delitos.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación remarcaron este miércoles la validación que realizó la Oficina contra el delito de la ONU de las estadísticas argentinas. Entre los datos que tiene la cartera que conduce Patricia Bullrich se encuentra el relevamiento de los trabajos realizados en Santa Fe desde 2015 a la fecha.

Según el documento, desde diciembre de 2015 a agosto de 2018 en la provincia se incautaron 2.285 kilos de marihuana, 1.208 kilos de cocaína y 3.898 unidades de drogas de síntesis.

Además, de enero a agosto de 2018 en Santa Fe hubo 1.269 detenidos por las fuerzas federales en 1.277 procedimientos llevados a cabo.

Hasta mediados del año pasado se contabilizaron 3.674 agentes de seguridad en la provincia, entre Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Este año se sumaron unos 300 gendarmes al Destacamento Móvil 2 de Rosario.

El diputado nacional de Cambiemos Lucas Incicco, tras reunirse con la ministra Bullrich, resaltó el trabajo hecho para enfrentar el delito y agregó que los resultados no indican que los problemas se hayan solucionado. "Narcomenudeo y narcotráfico se deben combatir en equipo y las fuerzas federales y los provincias deben trabajar en conjunto y de forma interdisciplinada ya que los kioscos de drogas están ligados siempre a una cadena más importante”, afirmó.

“La Nación tiene el fuerte compromiso de seguir realizando un trabajo permanente entre municipios, provincias y fuerzas federales. Uno de los objetivos que nos planteamos cuando llegamos era combatir el narcotráfico y hoy lo estamos haciendo”, finalizó Incicco.