El parador isleño Pura Vida, ubicado frente a la zona norte de Rosario, sufrió este domingo un voraz incendio que redujo a cenizas prácticamente la totalidad de las instalaciones. No hubo personas heridas y se realizan pericias para determinar el origen del fuego.

El siniestro fue reportado cerca de las 14 a la comisaría de Islas de Charigüé, que interviene por jurisdicción, en momentos en que una gran columna de humo negro era visible desde varios kilómetros.

Al momento del incendio no había personas trabajando ni tampoco disfrutando del espacio, ya que el bajo nivel del río lo mantiene temporariamente inhabilitado, confirmaron a Rosario3.com los responsables de Pura Vida.

En ese sentido, desde Prefectura Rosario señalaron a este diario digital que “no hay agua para entrar a El Embudo”, como se denomina a la laguna que se forma en esa parte del río, por lo que bomberos de la fuerza federal “llegaron caminando” al lugar, donde se requiere una profundidad de 3,50 metros y este domingo había 2,40.

Una vez allí, y por encargo de la policía entrerriana, Prefectura inició pericias preliminares para intentar establecer las causas del incendio, que consumió todas las instalaciones y el muelle, mayoritariamente construidos con madera y paja.