Las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; y de Educación Claudia Balagué, anunciaron el inicio del ciclo 2018 de visitas guiadas para escuelas y contingentes al Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná.

El anuncio se realizó durante una visita de las funcionarias al Acuario, donde dieron la bienvenida a los alumnos de la escuela N° 617 de Rosario y los acompañaron en su recorrido, junto al director del Centro, Andrés Sciara; y al secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social, David Asteggiano.

Entradas y turnos

Las visitas para contingentes escolares son de martes a jueves por la mañana y la tarde, y se otorgan diez turnos diarios para 350 visitantes por día. Cada recorrido tiene una duración de dos horas e incluye una visita guiada al Parque Autóctono, al área de laboratorios de Biotecnología Acuática y Acuicultura, a la sala de acuarios, y al espacio interactivo con dispositivos tecnológicos de vanguardia.

Para realizar las reservas, las instituciones deben solicitar un turno a través de la página web del acuario, www.acuariodelrioparana.gob.ar y completar un formulario online indicando la fecha solicitada y las características del grupo. En función de las fechas disponibles y la capacidad, se otorgarán los turnos.

Del 7 al 18 de junio se implementará una programación especial de 20 turnos diarios solo para visitas de contingentes escolares que participen de la Jura a la Bandera. Esta propuesta permitirá alcanzar a más de 4500 estudiantes de la provincia y de todo el país.