Fundación Itaú, cuya misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de Argentina, lanzó la selección de los mejores cuentos digitales del Premio Itaú de Cuento Digital 2016 compilados en la antología “Confluencia”. La misma, de descarga gratuita, está compuesta por 23 obras de escritores de Argentina, Paraguay y Uruguay, posicionando al concurso como uno de los más importantes de la región. Ideal para disfrutar durante el ocio de las vacaciones de verano, puede ser descargada desde http://www.antologiasitau.org.

La sexta edición del Premio contó con la participación de 1.845 textos, de los cuales se seleccionaron los 23 que hoy conforman la antología “Confluencia”. Dicha selección fue llevada a cabo por un prestigioso jurado conformado por: Sergio Bizzio (Argentina), Inés Garland (Argentina) y Susana Gertopán (Paraguay) para la categoría Escritores y Marcelo Birmajer (Argentina), Graciela Repún (Argentina) y Diego Recoba (Uruguay) para la categoría Sub-18, ésta última pensada para estudiantes de colegios secundarios.

Para fomentar la participación se desarrolló la plataforma www.itaucuentodigital.org, que permite a los escritores incorporar diversas herramientas digitales y experiencias interactivas a sus relatos. De esta manera la antología se presenta como una confluencia entre lo analógico y lo digital. Dicha plataforma continúa en funcionamiento para todos aquellos que deseen preparar sus cuentos para la próxima edición.