El ensayo futbolístico que este miércoles por la tarde llevó a cabo el plantel de Rosario Central arrojó dos novedades importantes. La primera, la lesión que sufrió Tomás Costa en el transcurso del partido que terminó empatado sin goles entre los titulares y la Quinta división, y que lo dejó en duda para el cotejo del sábado a las 16.10 ante Banfield; la segunda, la aparición de Martín García en el lateral izquierdo del equipo principal, en lugar de Emiliano Papa, quien iba a estar desde el inicio del entrenamiento pero no fue arriesgado.
En relación a la dolencia de Tomy, la misma se produjo en el primer tiempo del encuentro ante los juveniles. El Pelado fue al piso a trabar un balón en la mitad de la cancha, y sorpresivamente quedó tendido evidenciando un fuerte dolor en la zona del tobillo derecho. Inmediatamente recibió la atención médica de Carlos Lancelotti, quien en vestuarios contó que se había tratado de un fuerte esguince de tobillo que pone en jaque su presencia ante el Taladro. Este jueves será evaluado, pero la inminencia del choque hace presumir que será difícil que llegue en condiciones.
En lugar de Costa, Madelón determinó el ingreso de Emanuel García, un juvenil categoría ’90 oriundo de Diamante, Entre Ríos, y que sumó algunos minutos en Reserva ante Colón. De esa manera, entre García y Lucas Moya saldrá el reemplazante de Tomy si es que no se recupera. Moya estaba citado entre los titulares, pero no fue considerado en la práctica de este miércoles. De seguro, el jueves habrá algún indicio de quién es el candidato principal a jugar de ocho.
Por otra parte, sorprendió la ausencia de Papa , quien iba a evaluado tanto en el plano físico como futbolístico luego de haber dejado atrás una ruptura fibrilar en los cuádriceps de su pierna izquierda: el doctor Lancelotti declaró después que aun no está al ciento por ciento, y si bien dejó abiertas las puertas para que el de Acebal pueda jugar el sábado, todo parece indicar que Martín García defenderá el costado izquierdo de la última línea.
Así las cosas, la alineación que recibiría a los de Llop sería la siguiente: Álvarez; Espinoza, Ribonetto (en su lugar entrenó Fassi, pero su tobillo evoluciona y jugará), Raldes y Martín García; Emanuel García o Lucas Moya, Borzani, Méndez, Kily González; Arzuaga, Zelaya. Por último, Mariano Messera aun conserva esperanzas de ocupar un lugar en el banco: “No sé si estaré en el banco o no con Banfield el sábado. Hablaremos con Leo (Madelón) mañana (por jueves), para ver si puedo estar o si esperamos a otro partido”, le dijo el misionero a Radio 2. En la práctica vespertina de este jueves habrá mayores precisiones sobre la idea que baraja el DT.
1
Información General


