Piqueteros volvieron a protestar para pedir chapas, esta vez por techos que se volaron por la tormenta del miércoles. Vecinos de la zona sur realizaron un corte de calles en Sarmiento y Mendoza, frente a la sede de Promoción Comunitaria provincial, y lo levantaron después de las 17 porque, según explicó Cecilia Córdoba, una de las manifestantes, a Rosario3.com "empezó a llover y no estamos preparados para quedarnos con los chicos, por eso nos vamos pero volveremos a las 7 de la mañana".

El piquete céntrico generó un verdadero caos e tránsito en el centro, a tal punto que varios troles quedaron estacionados sobre calle Mendoza en fila india sin poder avanzar. Pero no sólo eso, un empleado provincial que trabaja en el segundo piso de el edificio de la Sala Lavarden contó a Radio 2 que los piqueteros bloquearon la puerta de ingreso con quema de gomas y que no los dejaban salir del mismo.

Más tarde, esa puerta fue liberada y los empleados pudieron salir, aunque los voceros de la manifestación aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que reciban una respuesta a su reclamo: 150 chapas para unas 50 familias de Fuerte Apache, Tiro Suizo y Flamarión sur. En el primero de esos barrios afectados estaba el grupo que realizó el corte que antes de las fiestas bloquearon las vías en Arijón y Paraguay. Si bien amenazaron con profundizar la medida y pasar allí toda la noche, finalmente decidieron levantar la medida hasta este jueves a las 7.

Uno de sus referentes dijo que las autoridades incumplieron la promesa de chapas que le habían hecho luego de la pedrea del 15 de noviembre y que encima ahora muchos vecinos sufrieron la voladura de los techos.