Un piquete afectó este martes a la tarde el tránsito sobre la avenida Circunvalación, donde vecinos se apostaron para reclamar que le restablezcan el servicio de energía eléctrica. Durante unas horas no se pudo circular entre Pellegrini y 27 de Febrero. La protesta se levantó cerca de las 16.

El corte comenzó pasado el mediodía y generó serios inconvenientes en la zona, describió el periodista Gustavo Poles desde el móvil de Radio 2. Los vehículos que viajaban hacia el norte desviaban en Presidente Perón, mientras que los iban para el sur lo hacían en Mendoza.

Unas 50 personas, mayormente mujeres y chicos, interrumpieron el tránsito porque, aseguran, desde el viernes hay cerca de 200 familias de la zona sin luz.

Se trata de una zona que es abastecida por un cable preensamblado de tres fases que instaló la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hace unos siete años, según indicaron. Un inconveniente con ese sistema registrado en Riobamba y Brasil los dejó sin suministro.

Gendarmería nacional, que coordinó el operativo de desvíos, confirmó que el piquete quedó luego sin efecto aunque no trascendió el motivo.