Los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron este viernes la medida de fuerza por tiempo indeterminado que mantienen vigente desde las 14 del jueves y que afecta a todos los servicios de ómnibus de larga distancia –servicios de más de 200 kilómetros– de todos el país.

Desde el gremio, donde reclaman un incremento del 23 por ciento en los salarios, anticiparon que si durante la jornada no llegan a un acuerdo con los empresarios del sector, el paro se prolongará por todo el fin de semana.

“Hasta que esto no se solucione, no vamos a levantar la medida”, señaló el secretario general de UTA, Roberto Fernández, en Radiópolis (Radio 2). “Hemos tenido más de 20 reuniones y no llegamos a buen puerto. Encima, vamos a defender salarios y nos dicen que pueden despedir trabajadores”, agregó.

Entre otras cosas, Fernández aseguró que les preocupa que “el ministro Randazzo no se siente a conversar con el sector”.

En la Terminal de Ómnibus de Rosario se informó que quienes hayan sacado boletos podrán pedir su reintegro o pedir que se modifique la fecha.