Las escuelas cercanas a la zona de la explosión que habían suspendido las clases retomarán las actividades con normalidad este jueves, excepto el colegio Leloir –de Salta 2045– que lo hará el lunes próximo.
Así lo confirmó a El Tres la delegada local del Ministerio de Educación de la provincia, Marta Díaz quien aseguró que en todos los establecimientos se realizaron las evaluaciones edilicias correspondientes para tomar la decisión.
“Mañana reinician las clases en todas la escuelas, excepto en el colegio Leloir que va a comenzar recién el día lunes porque se constataron daños en el edificio”, comentó la funcionaria.
Díaz añadió que las autoridades de las escuelas se han comunicado con los papás para hacer una cadena de información sobre el regreso de las clases.
El Ministerio había decidido suspender la actividad en 18 escuelas para este miércoles. Los establecimientos fueron evacuados preventivamente porque están ubicados en el radio afectado por la explosión.
Además, la cartera educativa dispuso bandera a media asta en las escuelas de gestión oficial de la provincia, por el duelo decretado por 48 horas en respeto por las víctimas de la tragedia ocurrida en el edifico céntrico, ubicado en Salta 2141 de la ciudad de Rosario.