El gobierno oficializó la creación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que será la autoridad aeronáutica nacional y ejercerá las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico. El anuncio parece en un decreto publicado hoy en el boletín oficial.
Según manifiesta el decreto 239/2007 se determina que el nuevo organismo se crea en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal.
Asimismo, se dispuso la creación de una Unidad Ejecutora de Transferencia integrada por el secretario de Transporte, con carácter de coordinador, dos funcionarios designados por el Ministerio de Defensa y por la mencionada Secretaría.
La Unidad Ejecutora tendrá a su cargo, hasta la puesta en funcionamiento de la Anac, la elaboración del programa general de transferencia al nuevo organismo y el correspondiente programa de ejecución.
El artículo cuarto del decreto determina que el programa general de transferencia a la Anac deberá contener la revisión integral de la legislación vigente aplicable a la aviación civil y sus actividades subsidiarias.
También deberá incluir la elaboración de la estructura de recursos humanos, ingresos, presupuesto y bienes de afectación.
El artículo quinto da por iniciado el proceso de transferencia a la Anac de las misiones y funciones inherentes a la aviación civil que corresponden al comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina.

1
Eliminatorias