Se pidió un caldo y encontró un extraño ser

Un mujer embarazada revolvió la sopa que pidió en un prestigioso restaurante chino. Con los tradicionales palillos “pescó” una pequeña criatura aterradora

     Comentarios
     Comentarios

Una mujer embarazada “pescó” en su plato un ser aterrador. Aunque se asemejaba una criatura de otro planeta, se trató de una rata común y corriente cuyo cadáver había sufrido los embates del agua hirviendo. 

El espeluznante hallazgo del cadáver de una rata en un plato de sopa tuvo lugar en un prestigioso restaurante chino. Según publicó la BBC, la popular cadena de restaurantes Xiabu Xiabu's, especialistas en comidas en cacerola o hotpo, ya perdió casi US$190 millones de su valor mercantil.

Las acciones de Xiabu Xiabu's cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan por internet las fotos de la rata muerta siendo sacada del caldo con uno palitos chinos.

La sucursal del restaurante en la provincia de Shandong fue temporalmente suspendida.

De acuerdo al medio local Kankan News, que habló con el esposo de la mujer, la oferta fue rechazada porque quería que su esposa se sometiera a una revisión médica completa antes de decidir el monto de compensación.

Su esposo aseguró que uno de los empleados del restaurante sugirió que su esposa tuviera un aborto si estaba preocupada por la salud del bebé y le ofreció 20.000 yuanes (unos US$3.000) para la operación.

Las fotos de la rata hervida se difundieron rápidamente por la red social china Weibo, donde los usuarios reaccionaron: "Te da ganas de vomitar. Nunca volveré a comer hotpot afuera otra vez", escribió un usuario. "Xiabu Xiabu siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos. Pensé que también eran limpios... no lo puedo creer!", comentó otra persona. "¿Si algo le pasa a su bebé, la van a compensar? ¿Vale una vida solo 20.000 yuanes?", se preguntó otra.

En un primer momento, el restaurante emitió un comunicado en el que sostienen que había "descartado" la posibilidad de que la falta de higiene haya sido la causa para que la rata terminara en la cacerola, pero luego lo retiró.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde ocurrió el incidente, dijeron que efectuarían una investigación en el restaurante Xiabu Xiabu.

Comentarios