Mañana, jueves 17 de noviembre, se presentará el libro “Talleres de prevención de disfonías docentes: El cuidado de la salud vocal”, de la Lic. Nancy Cristaldo.

La cita es a las 19 en la sede de Amsafe Rosario, Catamarca 2330. Este libro, que recopila un trabajo realizado desde hace 10 años, persigue el objetivo de desnaturalizar la disfonía docente y que se la considere como enfermedad profesional por los propios maestros.

La publicación cuenta el proceso de trabajo que se ha realizado  en los talleres de prevención de disfonías docentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe delegación Rosario.

La autora

Nancy Cristaldo (Lic. en Fonoaudiología): coordina desde hace una década el equipo interdisciplinario de los Talleres de Prevención de Disfonías Docentes conformado por las licenciadas en fonoaudiología Verónica Calderón,  Alejandra Lagrange, Marisa Pulizzi; las psicólogas Valeria Álvarez, Paula Fierro y el psicólogo Javier Córdoba. Ellos supieron  percibir, interpretar y abordar al concepto de salud desde lo meramente laboral hacia un concepto de salud de los trabajadores docentes.