Se presentó este martes “Adelante Rosario”, la lista de concejales del Frente Progresista Cívico y Social encabezada por Pablo Javkin, Verónica Irizar y Lisandro Lichu Zeno.

Los candidatos definieron la nómina como “plural, diversa y con mucha juventud”. Durante el acto, el actual Secretario General del municipio, Pablo Javkin, aseguró que “es un orgullo encabezar una lista que combina diversidad y experiencia, donde los candidatos venimos de distintos partidos y ámbitos, como la política, el mundo gremial y las luchas sociales".

"El Frente Progresista tomó nota de la necesidad de renovación. Vamos al Concejo porque ahí están los que ponen palos en la rueda, los que no quieren que Rosario siga creciendo. Y vamos mirando al futuro, siempre adelante para poner arriba a Rosario", agregó Javkin.

Por su parte, Verónica Irizar hizo hincapié en la necesidad de tener un Concejo que trabaje por mejorar la calidad de vida y por la integración de los barrios a la ciudad. “El frente está madurando, está creciendo y sigue siendo la mejor fuerza para manejar los destinos de Rosario”, sostuvo.

Lisandro “Lichu” Zeno ocupa el tercer lugar de la lista. El joven rosarino de 27 años dijo estar "muy contento de formar parte del Frente".

“Después de todo lo que me pasó, esto es parte de volver a una vida normal, trabajar. Y qué más lindo que trabajar en lo que a uno le gusta, por los demás y hacer el bien. Creo que acá en la política voy a tener un espacio para hacerlo”, expresó.

En la presentación de la lista estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, Hermes Binner, los concejales Carlos Comi y Aldo Poy, Horacio Ghirardi y Mónica Peralta, entre otros.

La lista completa de Adelante Rosario está integra por Pablo Javkin (CC ARI), Verónica Irizar (PS), Lisandro Zeno (PDP), Lorena Carbajal (PS), Lionella Cattallini (PS), Leonardo Gianzone (CC ARI), Ariel Torres (GEN), Rodrigo Azziani, Máxima Catalina Delgado, Ariel D’Orazio (PSM), María de los Ángeles Risso, Nahuel Villanueva y Alejandro Litmanovich.